El seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez, desmintió la información entregada por la consejera regional por la provincia de Curicó Giovanna Paredes, quien reclamó que en el recinto había baños sin terminar, cañerías a la vista, entre otras irregularidades.

El funcionario de Gobierno resaltó que es el primer recinto de ese tipo que se habilita en Molina. “Fue instalado conforme a la norma técnica de nuestro ministerio y es ejecutado por la Fundación Luxemburgo”, sostuvo.

Noticias falsas

Por tal motivo, lamentó la difusión de imágenes que, a su juicio, no corresponden al albergue propiamente tal. “Quiero agradecer a la comunidad y recalcar la importancia de informarnos por medios que nos entreguen información veraz. En estos tiempos en que la información y noticias falsas circulan con mucha rapidez es clave que reflexionemos y verifiquemos la información que nos llega”, indicó.

En ese sentido, se aseguró que las imágenes difundidas corresponden a un espacio que no es destinado al uso del albergue, por tanto, no es usado por personas en situación calle para su resguardo.



 
Subir