En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Alan Gerard Cánovas Bahamondes, de 38 años, a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por el crimen registrado el 29 de mayo del año pasado.

Según el dictamen, ese día, un cuidador de autos estaba trabajando a la salida del supermercado Mayorista 10, ubicado en calle Cloroformo Valenzuela con avenida Camilo Henríquez, y de pronto, el imputado “le propinó dos estocadas en la región torácica posterior y luego cuando éste giró lo volvió a agredir con el mismo elemento en el brazo y antebrazo izquierdo y en la región torácica anterior”.

Deceso

Debido a la gravedad de las lesiones, el afectado, identificado como Robinson Fuentealba, de 43 años, dejó de existir al día siguiente en el Hospital de Curicó a consecuencia de un shock hipovolémico por herida penetrante con arma blanca.

En fallo fue adoptado por los magistrados Rodrigo Gómez, Paulina Rodríguez y Jimena Orellana, quien aplicaron, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. 



 
Subir