Una hora y media debió esperar en la fila para sufragar el exconsejero regional por la provincia de Curicó. Temprano llegó hasta el Liceo C-4 de Teno, donde dijo que confiaba en que el pueblo iba a tomar una decisión histórica.

Si bien siempre se mostró partidario del Apruebo, el mandamás de los regionalistas en la región puntualizó que hay que respetar el resultado registrado en el Plebiscito de salida. “Esto es democracia y este juego es así. Tenemos que aceptar los triunfos y las derrotas”, aclaró.

Por un mejor país

Manuel Améstica sostuvo que espera que Gabriel Boric en las próximas horas envíe un mensaje de unidad a la nación, porque hay que seguir avanzando en cambiar la Constitución. “Espero que el Presidente convoque a un acuerdo, pues la actual Constitución no puede seguir”, resaltó.

El presidente en el Maule de la Federación Regionalista Verde y Social indicó que la Carta Magna que nos rige debe ser modificada debido a que quedó obsoleta al no tener en sus páginas las demandas sociales que la gente espera.



 
Subir