Se trata de Agustín Felipe O’Ryan Soler, de 18 años, quien fue detenido el 23 de julio del año pasado por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, tras recibir un par de denuncias por ilícitos de connotación sexual.

La fiscal del caso, Carmen Gloria Manríquez, afirmó que el Ministerio Público presentó una acusación por tres delitos. “Uno por violación, uno de abuso sexual agravado y un delito de abuso sexual respecto de persona mayor de 14 años”, indicó.

La profesional sostuvo que el juicio oral en lo penal se extendería 17 días, donde la Fiscalía “presentará, aproximadamente, 50 testigos, peritos, prueba documental y videos que darán cuenta de la comisión del ilícito”.

Controveria

Luego de su detención, se formalizó una investigación en contra del imputado, donde el Tribunal de Garantía de Curicó ordenó su prisión preventiva.

Sin embargo, su defensa apeló a esa decisión ante la Corte de Apelaciones de Talca, la cual resolvió cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario total y arraigo nacional.



 
Subir