En medio de la conmemoración internacional del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, la Municipalidad realizó un testeo masivo en la Plaza de Armas de la ciudad, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

A cargo de la iniciativa estuvo la matrona del Departamento de Salud de Curicó, Berta Montecinos, quien señaló que la detección temprana de la enfermedad es muy importante. “Si tú conoces tu condición puedes tomar la terapia correspondiente y poder tener una vida normal como cualquier persona, tener hijos, etc”, aseguró.

La profesional señaló que estaban preparados para hacer 150 test y puntualizó que los más interesados fueron jóvenes. “Es bueno porque el grupo de riesgo está focalizado en hombres de 18 a 30 años”, dijo.

Todos los días

Berta Montecinos recordó que una persona puede hacerse el examen independiente de la previsión de salud que tenga. “Puede ser en cualquier centro de salud, siempre dependiendo de la disponibilidad que exista, pero está garantizado el acceso a todas las personas”, acotó.

La matrona del Departamento de Salud de Curicó agregó que estas iniciativas “crean mucha conciencia en la población. Además, tenemos un box de consejería, estamos entregando folletería justamente llamando a la población al autocuidado, que siempre es lo más importante”, indicó.



 
Subir