“La actividad física como mecanismo de cuidado de la salud mental en las comunidades educativas”, se denomina el encuentro que se lleva a cabo en La Serena, entre el 13 y 15 de diciembre.

El jefe de la Unidad Técnico-Deportiva del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, profesor Ignacio Sepúlveda, expondrá sobre la “Práctica de Actividad Física y Salud 2022”.

El profesional se mostró muy contento de participar en ese evento tras ser seleccionado a nivel regional. “Estamos convencidos de que somos una propuesta innovadora y un proyecto exitoso, el cual nos ha permitido posicionarnos como una oferta atractiva con resultados vinculados con el desarrollo deportivo y en la proyección con resultado académico”, dijo.

La directora comunal de Educación, Paulina Bustos, felicitó al docente que estará en el encuentro en el norte del país. “Por el proyecto que presentó, que representa en gran medida el trabajo que realizan en el establecimiento. Nos llena de orgullo que pueda contar cuál es la función y el desarrollo que ha tenido este proyecto educativo”, acotó.

Importante cambio

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, también valoró que el recinto curicano haya sido seleccionado a nivel regional. “Valida y pone en relieve que el proyecto educativo y la transformación que hicimos del Liceo Luis Cruz Martínez en Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez fue una decisión adecuada, muy necesaria y que ha permitido consolidarse”, apuntó.

En tanto, el director provincial de educación, Rodrigo Castro, sostuvo que, como Ministerio de Educación y Gobierno del Presidente Boric, están muy contentos con la participación del establecimiento curicano en el importante seminario. “Es un colegio emblemático que se ha desarrollado y crecido profundamente. Además, es un establecimiento que desarrolla el deporte y porque también avanza en el área socio-emocional, entendiendo que el proyecto que se presenta hoy día es de actividad física y mental, donde esa vinculación es un elemento que debe ser relevado a nivel nacional” resaltó.



 
Subir