Como se esperaba, habrá un plan especial para tratar de evitar ilícitos en medio de las compras de diciembre. En ese contexto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, admitió que hay una atención por el comercio ilegal que se incrementa en esta época del año en el centro de Curicó. “Vamos a reforzar ese trabajo en conjunto con Carabineros de Chile y el municipio para poder combatir el tema”, acotó.

La autoridad recordó que en Santiago se está erradicando el comercio ambulante, por lo cual se traslada a otros puntos del país.

“Tienden a viajar a sectores cercanos y Curicó es una plaza muy atractiva, por lo tanto, esperamos dar un buen servicio al respecto para tener la tranquilidad de que los ciudadanos y ciudadanas tengan un caminar y pasar tranquilo”, indicó.

Sobre el incremento de robos y asaltos en los últimos días, José Patricio Correa reconoció que hay preocupación. “El carácter de estos delitos han sido bastante relevantes y de connotación pública, pero tenemos resultados positivos y la idea es generar una prevención mayor en las horas de la noche”, manifestó.

Trabajo efectivo

En tanto, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, precisó que se ha estado trabajando en evitar el comercio ilegal. “Tuvimos aciertos policiales respecto a decomisos de especies que estaban siendo comercializadas en forma clandestina y esto va a seguir potenciándose”, aseveró.

Consultado por los delitos de los últimos días, la autoridad destacó la detención de un menor, de 17 años, quien se movilizaba en un auto sospechoso de participar en ilícitos, por lo cual fue puesto a disposición de la justicia. “Esta persona y vehículo se le ha visto involucrado en hechos que están siendo investigados por participación en otros lugares donde habría delinquido y está siendo reconocido por personas (víctimas)”, resaltó.

Por su parte, el jefe provincial de la PDI, prefecto Luis Campos, afirmó que se está trabajando para dar tranquilidad a la población, donde destacó la detención de un hombre acusado de homicidio frustrado en Curicó y el desbaratamiento de un clan familiar que traficaba droga.

“Y damos cuenta al Gobierno de nuestro quehacer policial, nuestra investigación criminal preparada para todo encuentro y coordinando con todos los actores”, dijo.



 
Subir