En el sector de Isla de Marchant se reunieron los alcaldes de la provincia y uno de los asuntos tratados fue qué pasa con el centro asistencial, el cual anunció que este mes se podría atender a pacientes ambulatorios. Trascendió que los presentes se enteraron de antecedentes nuevos y que se refieren a que estaría peligrando la apertura del recinto, la cual fue anunciada en septiembre pasado.

Emplazamiento 

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, pidió que el Gobierno "nos trasparenten rápidamente si va haber o no inicio de operaciones del hospital en diciembre o se va a traspasar para el próximo año. Hay una serie de observaciones que nos han hecho saber los dirigentes gremiales del hospital a través de Fenpruss, de una serie de observaciones que son bastante más de fondo, que, eventualmente, podría significar que la empresa no las corrija a tiempo para partir a mediado del mes de diciembre como se haría propuesto originalmente”, apuntó.

Nueva tardanza

La autoridad comunal agregó que ese nuevo escenario significaría que el hospital estaría recién operativo el 2023. “Eso pudiera significar que se traspase para enero o febrero, por eso que, siendo un tema tan sensible y tan relevante para la provincia completa, lo que le hemos pedido al seremi de Obras Públicas que nos trasparente esa información”.




 
Subir