El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, destacó la importancia de reunirse presencialmente con los distintos actores que tienen incidencia en la formación integral de las y los estudiantes.

“Siguiendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, hemos estado desplegados en terreno durante enero para presentar el apoyo pedagógico del Ministerio de Educación para cada una de las comunas de la provincia. Ya nos hemos reunido con cinco municipios”, contó.

Precisó que se juntó con las y los alcaldes y equipos educacionales en Hualañé, Teno, Sagrada Familia, Vichuquén y Rauco.

La autoridad aprovechó de informar que se hicieron algunos cambios de supervisores, quienes fueron presentados y que informaron de los dispositivos ministeriales. “Que son proyectos, planes e iniciativas que tiene el ministerio porque la colaboración es fundamental sobre todo fortaleciendo la innovación”, sostuvo.

En tanto, el jefe técnico provincial, Miguel Gamboa, sostuvo que aprovechan estas instancias para presentar una “batería de programas y acciones que se lideran desde el ministerio como, por ejemplo, las capacitaciones docentes”. Agregó que con los encuentros se han tomado en cuenta el trabajo comunal “desde diferentes puntos de vista y comprometiendo, a su vez, las tareas de cada uno para el año escolar pronto a iniciar”.


Coordinación

La jefa del DAEM de Sagrada Familia, Maryaliz Pino, destacó tener esos vínculos tan cercanos de trabajo, sobre todo este año que debería ser más normal tras la crisis sanitaria desatada por el Covid-19. “Alinear desde ya las posiciones de trabajo para poder, en conjunto, sacar adelante todos los nuevos desafíos que nos involucran como Departamento de Educación”, acotó.

En tanto, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, valoró el trabajo de la Dirección Provincial de Educación y la Seremía del ramo. “Agradecer por todo el acompañamiento que han tenido hacia esta administración”, indicó.



 
Subir