Por cuatro días se extendió la audiencia de formalización de 46 personas que la madrugada del pasado jueves fueron aprehendidas tras un operativo encabezado por la Fiscalía y ejecutado por la PDI en la comuna de Constitución. 

Se trata de una diligencia que llevó a cabo el Ministerio Público de esa comuna y que permitió desarticular a tres bandas que desde hace años se dedicaban como delito base a la sustracción de madera en distintos puntos de la región.

Justicia

De esta forma, y tras el allanamiento de 45 inmuebles en Constitución, Santiago, Talca, Maule y Chillán se logró detener a los cabecillas y a quienes eran contratados por esta agrupación criminal, logrando la  prisión preventiva de 44 de ellos durante los seis meses que durará la investigación.


También se formalizó cargos por el delito de homicidio frustrado en contra de un policía luego de que uno de los detenidos con una escopeta disparó en contra de un funcionario.

De esta forma, se logra sacar de circulación a una nueva organización criminal que tenía como asiento la costa maulina y operaba en diversas regiones del país.




 
Subir