Las precipitaciones se iniciaron pasado el mediodía de este domingo y generaron un aumento del caudal del río Teno, lo cual activó el flujo de agua en quebradas y esteros. Esa situación provocó el corte en algunas partes del camino de la ruta J-55, lo que hizo que el tránsito quedara interrumpido.

Incluso, se informó que cerca de una docena de personas quedaron aisladas, entre ellas dos niños, quienes debieron ser trasladados al refugio del complejo aduanero del Paso Vergara.

Llamado

Hasta la zona se trasladó el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien llamó a la comunidad a no desplazarse a la cordillera romeralina hasta que personal de Vialidad no despeje completamente el camino para evitar accidentes.

"Turistas quedaron aislados por un rodado que ocurrió en el kilómetro 11 del camino hacia El Planchón. Afortunadamente, gracias al trabajo de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones, de la empresa de seguridad y, por supuesto, el municipio de Romeral, se encuentran en buen estado", dijo.


Medida

Tomando en cuenta lo complicado de la situación, se ordenó el cierre del camino desde el kilómetro 68 de la ruta J-55 (sector La Mina) para evitar problemas.
Solo podrán desplazarse por el área los residentes y gente que trabaja en el lugar.





 
Subir