Tras recibir un informe de Carabineros, las autoridades informaron que en el encuentro pactado para este viernes, a las 20:00 horas, en el estadio La Granja, se podrá contar con barristas del elenco universitario, cuyo número autorizado fue de 400 personas, quienes ocuparán el codo norte.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, reconoció que hay preocupación por la seguridad del evento, pero se "tomarán todas las medidas de resguardo para que el espectáculo se centre solamente en lo deportivo y no tengamos hechos de violencia ni hechos delictuales que lamentar".

Sin alcohol

Como en todo evento calificado de alta convocatoria, no está autorizada la venta de bebidas alcohólicas a cinco cuadras a la redonda, tres horas antes y tres horas después del compromiso.

En ese sentido, se deberá establecerse si puede funcionar en ese horario la denominada Fiesta de la Cerveza, la cual parte el jueves y se extiende hasta el domingo en el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

Contingente

En tanto, el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, se refirió a las medidas para asegurar la seguridad este viernes en La Granja y sus inmediaciones.

La autoridad recordó que se contará con funcionarios de otras ciudades como Santiago y Talca, donde el trabajo comenzará el jueves por, eventuales, banderazos. "Vamos a tener un despliegue en la carretera, donde vamos a hacer también una suerte de filtro de los barristas que vienen de distintas localidades", acotó.









 
Subir