En prisión preventiva quedó el antisocial, por los tres meses que durará la investigación, involucrado en graves ilícitos de connotación pública cometidos en la Región del Maule como secuestro, homicidio calificado y su participación en el caso de un hombre que fue quemado y descuartizado en Pelarco.

El sujeto, 39 años, fue detenido en flagrancia por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Talca, en diligencias de fiscalización a extranjeros en situación irregular en el sector de Villa Las Américas. Entre sus pertenencias, mantenía una pistola a fogueo adaptada para el disparo.

Al contrastar información con la Brigada de Homicidios, se pudo comprobar que dicho imputado era objeto de diversas investigaciones por homicidio calificado y secuestro, hechos ocurridos a fines del año pasado.

Violencia extrema

Se pudo vincular a dos hechos de gravedad, específicamente el homicidio ocurrido en la calle 6 Sur con 11 Oriente, donde muere un joven motociclista, homicidio de carácter calificado, junto con un delito de secuestro que ocurrió el mismo día, y también se pudo formalizar un delito de secuestro con lesiones graves, ocurrido en Talca, en perjuicio de una ciudadana chilena que se encuentra vinculada a otros hechos delictivos.

En el caso puntual de la persona quemada y descuartizada en Pelarco, se informó que existen antecedentes que fueron aportados por la Brigada de Homicidios, que dan cuenta que el imputado estaría vinculado directamente. No obstante, se está a la espera de otros antecedentes para formularle cargos criminales por eso.



 
Subir