En la localidad de Sarmiento fue detenido el líder de una banda que perpetró asaltos violentos en varios puntos de la Región del Maule, donde se robaron principalmente insumos químicos y agrícolas, donde las víctimas fueron maniatadas, golpeadas y amenazadas con armas de fuego. 

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Pizarro, informó que el sujeto, de 30 años, fue formalizado por "tres delitos de robos con violencia, dos de robo en lugar no habitado, por receptación de especies, por posesión de armas de fuego y municiones; y por tráfico ilícito de drogas". Además, en uno de los vehículos en que se desplazaba fueron ubicados uniformes de Gendarmería.

A la justicia

El persecutor señaló que el antisocial, conocido como Pablito, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que se extenderá la investigación, donde hay otro delincuente aprehendido hace un par de semana, que tiene participación en los hechos denunciados, y otra persona con tiene orden de detención.

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Ángelo Muñoz, señaló que desde mediados del año pasado que están siguiendo los pasos de los peligrosos delincuentes.

"Estamos hablando de análisis de registros fílmicos de los sitios del suceso y a través de declaraciones de víctimas y testigos se pudo ingresar a esta banda criminal, compuesta por cuatro a cinco sujetos", dijo.























 
Subir