De buena manera han funcionado las distintas comisiones, donde habrá cambio de presidente a partir del 29 de marzo próximo.

Por ejemplo, en Educación quedará de presidente Leoncio Saavedra y vicepresidente Raimundo Canquil, mientras que en Salud presidirá Francisco Sanz, secundado por Inés Núñez.

En tanto, en la comisión de Vivienda quedará de presidente Javier Ahumada y de vicepresidente Raimundo Canquil.  Por su parte, Alcoholes la encabezará Leoncio Saavedra y vicepresidente Patricio Bustamante.

En deportes, asumirá la presidencia Francisco Sanz y lo secundará Patricio Bustamante, mientras que en Régimen Interno será presidenta Ivette Cheyre y vicepresidente Francisco Sanz. A su vez, Medio Ambiente quedará a cargo de Javier Ahumada y vicepresidente será Paulina Bravo.

El concejal Francisco Sanz resaltó el compromiso de los ediles en las comisiones. “Este Concejo Municipal sabe trabajar en equipo y esperamos que las duplas sigan trabajando con la misma energía y ganas, porque realmente han funcionado como instrumentos de diálogo, acuerdos y para resolver dudas y problemáticas”, dijo.

Desafíos

La autoridad contó que tiene importantes retos en las comisiones que presidirá. En Salud espera seguir trabajando codo a codo con Inés Núñez, donde se centrarán en sacar adelante la carrera funcionaria.

“Es un marco legal que permite a los profesionales desarrollar su carrera en términos de ascensos, capacitación y cómo seguir una carrera dentro de la institución con normas claras y objetivas, dejando de lado la subjetividad”, puntualizó.

En tanto, Francisco Sanz sostuvo que en la comisión de Deportes espera seguir haciendo una buena dupla con Patricio Bustamante.

“Hay que seguir protocolizando la el apoyo y desarrollo que hace constantemente el municipio a los deportistas curicanos. Establecer procedimientos y metas al deporte local, entre otras cosas”, apuntó.



 
Subir