Luego de los problemas generados por la pandemia del Covid-19, la idea es retomar la presencialidad y, de esa forma, que el alumnado sea protagonista de sus aprendizajes.

En ese contexto, el subsecretario de Educación, Gabriel Bosque Toro, espera que haya una asistencia importante de la comunidad escolar en los distintos establecimientos del país. “Estamos iniciando este año escolar 2023 y lo más importante es, sin duda alguna, que aseguremos que las niñas, los niños y adolescentes asistan todos los días a clases”, dijo.

La autoridad puntualizó que en ese proceso es clave que todos los estamentos educativos estén motivados y comprometidos con la educación de las futuras generaciones.“No solo las y los estudiantes, sino que también los docentes, las profesoras, los profesores y las educadoras… todos quienes forman parte de la comunidad educativa”, indicó.

Por último, reiteró el llamado a las familias para hacer el esfuerzo “que significa asegurar que las y los estudiantes vayan todos los días a sus colegios”.

Gabriel Bosque Toro hizo estas declaraciones tras visitar mejoras estructurales en la Escuela Buena Fe de Molina, donde se invirtieron casi 32 millones de pesos.

Recuperación de aprendizajes

El director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, se sumó al mensaje a las familias de que es relevante asistir a clases. “Invitamos a las madres, padres y cuidadoras de niñas, niños y adolescentes a confiar en el sistema educativo, a enviar de forma permanente y con mucho entusiasmo a sus hijas e hijos a los establecimientos educacionales tanto en el jardín como a los de edad escolar desde párvulo hasta enseñanza media”, manifestó.

Afirmó que se ha trabajado bastante en” mejorar la infraestructura, las condiciones de convivencia, en reforzar y recuperar aprendizajes y también de promover la asistencia”.
Rodrigo Castro aseveró que la idea es que se retome el camino del aprendizaje y disfrute en  todas las asignaturas, agregando que han seguido en terreno la entrada a clases. “Para ver sus condiciones y cómo están trabajando y, por supuesto, para entregarles todo el ánimo, la confianza y el apoyo a todas las profesoras y profesores, además se asistentes y equipos directivos”, resaltó.



 
Subir