Con mucho entusiasmo, los habitantes de esa localidad recibieron el aporte del Gobierno en el marco de la conmemoración del Día de la Eficiencia Energética.

Los beneficiados celebraron la entrega de dos ampolletas led, sellos de puertas y ventanas, un alargador y una guía de buenas prácticas.

En la ceremonia estuvo presente la seremi de Energía, Erika Ubilla, quien señaló que “han realizado charlas de eficiencia energética en distintas comunas de la Región del Maule”. En ese sentido, resaltó actividades efectuadas en Sagrada Familia y Curicó.

“Con la finalidad de poder interiorizar conceptos y poder transmitir la importancia del uso consciente de la energía al interior de los hogares y cómo el cambio climático afecta al medio ambiente”, indicó.

Crear un cambio

En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, destacó que las autoridades se desplieguen en terreno para informar a la comunidad de la relevancia de ahorrar energía.

“Es importante la misión del Presidente Gabriel Boric, quien nos ha encomendado llegar a todos los espacios territoriales en todo ámbito”, aseveró.

La autoridad precisó que se busca entregar a la gente “lineamientos y un kit que les permitirá generar eficiencia energética domiciliaria, que es el primer eslabón para poder crear un cambio a largo plazo.



 
Subir