Luego de unas merecidas vacaciones, por estos días la entidad solidaria curicana "Estamos Contigo" inició sus funciones en el área social como ha sido siempre su propósito.

En ese contexto, se retoman las actividades presenciales activas en terreno para captar nuevos socios y hacer difusión de cómo enfrentar y cuidarse de las enfermedades como el cáncer.

Además, se informó que se está trabajando a full en la organización para brindar ayuda a personas con sufren la lamentable y silenciosa enfermedad que tanto daño les provoca.

Se espera que durante marzo se lleve a cabo la primera reunión del directorio de la agrupación “Estamos Contigo” con el comité de Bienestar Social de la entidad.

Planificación

El presidente de la organización, Eduardo Muñoz Rozas, contó que la idea es hacer un organigrama extensivo y un calendario de todo lo que se hará el presente año.

“Considerando la organización y programa de la celebración del quinto aniversario de existencia para el mes de mayo”, indicó.

El dirigente sostuvo que se seguirá trabajando para entregar ayudas económicas para que los pacientes puedan pagar traslados a consultas médicas a Santiago o Talca y para comprar algunos remedios, los cuales tienen precios muy altos.

Beneficiada

Una vecina de la Villa Conavicoop fue la primera persona en recibir ayuda monetaria durante marzo. La persona es una adulta mayor que padece cáncer en su etapa III. Además, de recibir dinero para sus gastos en el tratamiento médico, se gestionó un “burrito móvil”, gestó que agradeció la paciente curicana.



 
Subir