El imputado fue formalizado en el Tribunal de Garantía por los delitos de lesiones y amenazas, más daños materiales, estimados en cerca de cuatro millones y medio de pesos. La instancia judicial decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la funcionaria agredida.

El director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, lamentó la situación vivida por los funcionarios de Maternidad. “Sufrieron la agresión física y amenazas con armas blancas por parte de la pareja de una de nuestras pacientes", dijo. 

"No podemos avalar"

La autoridad dijo que como "institución nos adherimos al dolor de toda la familia ante esa situación (muerte de bebé recién nacido), sin embargo, no podemos avalar estos hechos de violencia”, indicó.

Agregó que el personal ha recibido “todo el apoyo sicológico, emocional y jurídico y le solicitamos a la comunidad que cuidemos a quienes cuidan la salud de todos nosotros”.

Rechazo

En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, rechazó de manera enérgica lo sucedido..

"Queremos hacer un llamado profundo a la ciudadanía a detener todos los actos de violencia que impliquen agresión a nuestro personal médico", apuntó. Agregó que "el diálogo y la razón deben primar en situaciones por más extremas que sean".



 
Subir