Todos los estudiantes de la provincia de Curicó ya se encuentran en sus aulas luego del descanso de mitad de año, donde recargaron energía para lo que resta del año.

El lunes pasado retornó la gran mayoría y ayer miércoles los establecimientos de la red educativa municipal de Curicó.

El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, afirmó que tras las vacaciones tienen sus objetivos más que claros. “Estamos trabajando para la reactivación educativa y el retorno escolar en este segundo semestre”, acotó.

Recordó que algunos recintos de la puerta norte quedaron afectados por el temporal, especialmente, el Liceo Augusto Santelices de la comuna de Licantén, especialmente en su local de párvulo y básica,  pero que quedó habilitado para el retorno a clases sin inconvenientes.

Rodrigo Castro contó que visitaron la Escuela Luis Escobar Lara en Romeral, junto a  la jefa DAEM, Carolina Rivera; su director, Larry Aliaga; corroborando la apertura del camino la localidad de Los Queñes por donde deben transitar estudiantes y funcionarios para asistir a la escuela.

“Es muy valorable la decisión del municipio de trasladar a sus docentes a la escuela durante esta semana, como la organización y disposición del bus de transporte escolar que ya probó el camino para llevar de forma segura a los estudiantes a clases y así dar tranquilidad a las familias.”, aseguró.

Suma y sigue

El director provincial de Educación manifestó que también visitaron la Escuela Los Alisos de Teno, la cual pidió la suspensión de clases porque había sido afectada por las lluvias.

“Junto a la alcaldesa, Sandra Améstica, y su equipo DAEM, estuvimos presentes y recorrimos el colegio con el Centro General de Padres, con su directora, Claudia Gallegos, y vimos algunas formas flexibles para poder centrar la atención de los estudiantes en las salas que están en buenas condiciones y dejar, alrededor de cuatro, para seguir secándolas durante la semana”, dijo.

Agregó que la alcaldesa se comprometió a seguir secando y generando las condiciones para el retorno seguro, acción que agradecemos como ministerio, “estamos trabajando para dar clases en el segundo nivel y dejar el primero para continuar potenciando el secado que ya está en óptimas condiciones”, apuntó.

Rodrigo Castro puntualizó que este jueves el seremi de Educación Francisco Varela estará en el Liceo Augusto Santelices de Licantén liderando la entrega de material educativo ministerial y de Juaneb para las y los estudiantes de la comuna. Además, como ministerio “visitaremos el Liceo Juan Ignacio Morales, recinto particular subvencionado de la comuna, que albergó al hospital durante la emergencia climatológica y que también ha retornado a clases de formar normal”.



 
Subir