En abril pasado, un grupo de delincuentes ingresó de manera violenta a una joyería ubicada en las intersecciones de calle Rodríguez y Prat de Curicó.

A penas conocidos los hechos, el Ministerio Público ordenó diversas diligencias a la PDI que permitieron ubicar a dos de los involucrados.  Se trata de Cristofer Mora Román, como autor directo, y Jonathan Soto Reyes como receptador.

El fiscal Rodrigo Pizarro destacó la aprehensión de los antisociales. “Uno de ellos directamente relacionado con el robo y respecto de quien la Fiscalía solicitó la prisión preventiva puesto que fue una de las personas que cometió este ilícito. Respecto del segundo, se le formaliza por el delito de receptación ya que fue sorprendido mantenido en su poder especies producto del robo a esta joyería”, dijo.

Pericias

El persecutor contó que ambas personas fueron detenidas en el complejo hotelero San Alfonso del Mar de la comuna de Algarrobo. “Se controló la detención de ambos quedando uno en prisión y el segundo fue condenado a 300 días de privación de libertad más el pago de una multa”, indicó.

Las diligencias encabezadas por el Ministerio público continúan a fin de dar con el paradero de otros imputados que participaron en el ilícito.



 
Subir