El ministro de Transportes y Telecomunicaciones., Juan Carlos Muñoz, quien dio los detalles de los servicios de cercanía entre varias comunas.

“Serían Curicó, Molina, Talca, San Javier y Linares, que esperamos iniciarlo a partir de mayo. Con trenes que van a tener una capacidad de 180 pasajeros sentados”, acotó.

Agregó que se son “115 kilómetros y nos va a permitir cubrir estas cinco comunas para cerca de 550 mil habitantes”.

El secretario de Estado aprovechó de resaltar la construcción de la estación de Curicó, la cual se vio muy dañada con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“El tren es más que un medio de transportes que da movilidad, pues muchas veces es un panorama y una experiencia que nos lleva al pasado, a nuestros anhelos”, dijo.

Paciencia por trabajos

En tanto, el gerente general de EFE Central, Justin Siegel, destacó la conexión que habrá en cinco comunas maulinas, pero también valoró la pronta implementación hacia más el sur. “Es un servicio que venimos esperando hace un buen tiempo. El año pasado se nos cortó toda la operación hasta San Fernando por los temporales y estamos muy contentos con la reapertura de Chillán”, sostuvo.

El ejecutivo pidió paciencia a los vecinos de la estación curicana, pues en los próximos meses “vamos a tener que intervenir mucho la estación. Tenemos que levantar los andenes, construir un nuevo techo y durante los próximos meses vamos a tener bastantes ajustes en los servicios, las frecuencias y los horarios de los trenes”, resaltó.

Muy positivo

El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, manifestó su conformidad con la construcción de la estación de Curicó. “Traerá mucho movimiento, mucha economía local y, por cierto, mucha esperanza para los vecinos del sector”, indicó.

La autoridad recordó que se ha trabajado para recuperar ese barrio emblemático de la comuna. “Hemos tenido situaciones conflictivas con comercio sexual, microtráfico y hemos trabajado en conjunto al municipio, Carabineros y, principalmente, con los vecinos”, contó.

                                          Foto diario La Prensa



 

 

 
Subir