Los habitantes de sectores como Potrero Grande de Curicó deben tomar medidas preventivas para no verse afectado por el fenómeno climático que debería llegar a su mayor intensidad este jueves.
El encargado de Emergencias de la Municipalidad, Marcelo Quitral, dijo que hay que estar atentos al sistema frontal. “Tiene por característica nieve con una isoterma de mil metros, lo cual es bastante bajo y significa que puede nevar para el sector cordillerano de Curicó, entre 40 a 60 centímetros”, indicó.
El funcionario contó que deberán hacer algunas coordinaciones para que la gente no se traslade a puntos peligrosos. “Hay que tomar precauciones debido a que con la nieve derrapan los vehículos y se pueden volcar. Cuando van a las cuatro de la tarde, la nieve se transforma en hielo y los móviles se resbalan”, acotó.
Falsas alarmas
Marcelo Quitral recordó que hay que estar atentos a la evolución del clima, pues ha estado muy cambiante en los últimos días.
“Los sistemas frontales no se han llevado a cabalidad, donde dicen que va a llover y no se ha producido. Hay una inestabilidad en cuanto a meteorología, por lo cual estaremos atentos a cualquier novedad”, manifestó.
De concretarse una caída importante de nieve, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó advirtió que podría generar problemas en la comunidad.
Evitar accidentes
El funcionario precisó que los habitantes de la precordillera curicana deben tomar medidas de autocuidado a la hora de calefaccionarse.
“No sobrecargas los artefactos a leña que tiene la gran mayoría y ante cualquier eventualidad comunicarse con el 1484 o con Carabineros para poder darles la ayuda si así lo requieren”, señaló.