Por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y por la gravedad del delito, el Tribunal de Garantía de Curicó determinó la prisión preventiva para el hombre, de 37 años, que el viernes pasado mató con un arma blanca a un adulto mayor en Merced, casi esquina de O'Higgins, en el centro de la ciudad y a plena luz del día.
El Ministerio Público formalizó investigación contra el imputado por el delito de homicidio calificado y el fiscal Felipe Novoa explicó que arriesga una alta condena, pudiendo llegar al presidio perpetuo, es decir, entre 20 y 40 años de cárcel.
En la audiencia, el persecutor señaló que el autor del crimen actuó con premeditación y alevosía, pues le propinó a la víctima 16 heridas, 10 penetrantes y 6 cortantes, incluso, cuando estaba en el suelo indefensa.
Defensa propia
En tanto, la defensa del acusado esgrimió que no existiría un plan para cometer el ilícito, sino que más bien fue un encuentro casual, donde hubo agresiones verbales mutuas, donde el imputado habría actuado en legítima defensa.
A la salida del Tribunal de Garantía llegó una treintena de personas con pancartas alegando inocencia del detenido, pues a su juicio, solo actuó para hacer justicia debido a que el fallecido habría abusado sexualmente de una hija del imputado.

