Casi mil millones de pesos fueron destinados para mejorar la infraestructura de tres establecimientos educacionales de esta comuna.

En la escuela Susana Montes se derivaron poco más de 360 millones para el cambio completo de cubierta y de revestimiento de cielo en el comedor y los corredores, pintura en salas y biblioteca, la construcción de cierre perimetral, cambio de puertas y ventanas por termopanel.

A su vez, en la escuela Monterilla se invirtieron 103 millones de pesos para mejorar el cierre perimetral, incluir un acceso peatonal diferenciado, tener una mejor red eléctrica, además de la reposición y renovación de equipos eléctricos.

En tanto, la escuela de Teno recibió más de 468 millones de pesos para el retiro e instalación de cierres perimetrales, la instalación de protecciones de acero en todas las salas y pasillos, el cambio de ventanas, puertas y de cielo del segundo piso; además del mejoramiento de la multicancha con pintura e instalación de arcos.

Satisfacción

El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, señaló que como gobierno del presidente Gabriel Boric, “estamos muy contentos de que las obras que comprometimos para estas tres comunidades educativas ya estén en funcionamiento y al servicio de estudiantes, docentes y asistentes de la educación”.

En la entrega de los trabajos participaron además el seremi de Educación, Cristian Bonfort; el alcalde de Teno, Wildo Farías; la jefa del DAEM de esa comuna, Mónica Figueroa; y representantes de los centros de padres de las escuelas beneficiadas. 



 
Subir