Molestia existe entre los comerciantes del centro de la ciudad porque siguen los robos de conductores de cobre que hacen funcionar los aires acondicionados, los cuales quedan a la vista de la gente que pasa con la vía pública.

En las últimas semanas, establecimientos educacionales y negocios han sido víctima de delincuentes que "escalan" para llegan a los dispositivos para cometer los delitos.

El subprefecto administrativo de Carabineros de Curicó, mayor José Miguel Muñoz, contó que han recibido 25 denuncias a la fecha por robo de medidores y cobre asociado a aires acondicionados.

El jefe policial sostuvo que, gracias a esa información, se han reforzados los servicios preventivos en el centro de la comuna.

"Llevamos cinco detenidos, todos personas en situación de calle, y la verdad es que se han enfocado los servicios policiales de acuerdo a las estadísticas que tenemos", manifestó.

Cifra negra

El mayor José Miguel Muñoz aseveró que uno de los últimos aprehendidos fue por el robo de cables desde la Escuela Palestina, lo que se suma a otros establecimientos educacionales de la ciudad.

Por tal motivo, el subprefecto administrativo de Carabineros llamó a la comunidad a denunciar, pues es la única forma de poder perseguir a los antisociales.

"Hay harta cifra negra también que hemos logrado captar de esto. A raíz de eso, estamos haciendo un trabajo con  aguas Nuevo Sur para que nos den la cantidad de medidores que ellos han tenido que reponer", indicó.




 
Subir