Solo 9 días estuvo tras las rejas Cristina Vásquez Verdugo, quien está formalizada por el delito de parricidio al confesar que mató a su conviviente de un balazo y cuyo cadáver lo lanzó al río Mataquito, en las Fiesta Patrias pasadas, en el sector de Alto Caone, en la comuna de Hualañé.
La Corte de Apelaciones de Talca dejó sin efecto la prisión preventiva de la acusada y la cambió por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual.
La decisión del tribunal de alzada se basó en que consideró que la mujer habría actuado en defensa propias en el marco de violencia intrafamiliar. De hecho, había 4 denuncias anteriores por maltratos (dos en el 2008 y las restante en 2010 y 2013) De esta forma, Cristina Vásquez Verdugo podrá gozar de libertad durante los tres meses que durará la investigación del caso. Sin embargo, su futuro procesal quedará definido en el juicio oral que se deberá llevar a cabo para esclarecer el contexto en que se dieron los hechos que llamaron la atención de la opinión pública, pues no hay que olvidar que la víctima fatal fue encontrada flotando en el río Mataquito, en el sector Las Garzas.



 
Subir