Cansado de las falsas promesas por parte de la federación de Ciclismo,  del Plan Olímpico y de Chiledeportes, uno de lo más grandes exponentes del pedaleo nacional anuncia su retiro de la actividad. Se trata del curicano Luis "Monín" Sepúlveda, quien por la mala gestión de los dirigentes se quedó fuera del mundial de pista  a disputarse en Londres. De hecho, ayer debería haber viajado junto al resto del equipo chileno integrado, además, por los ciclistas Antonio Cabrera, Pablo Seisdedos, Felipe Peñaloza y Andrés Silva.
En entrevista con El Mercurio, el peladero dijo enfurecido que "a mí me evalúan todos los años, pero ¿quién evalúa a los que están a cargo de nosotros en el plan olímpico y Chiledeportes?. Nadie, por eso les da lo mismo si sale la plata o no sale, si viajamos o no. Ellos tienes su plata segura y siguen funcionando igual", se quejó.
Entre los logros deportivos más importantes de Sepúlveda está haber ganado la Vuelta Ciclista de Chile en dos ocasiones, es bicampeón continental de persecución colectiva y en 2011 logró la plata con el equipo chileno en los Panamericanos de Guadalajara.


 
Subir