Los ánimos no son los de los mejores en el hospital de Curicó, lo que ha repercutido en que la relación médico-paciente sea cada vez más tensa. En ese contexto, la doctora Carmen Cabré Sánchez presentó una querella en contra de una paciente de 18 años del sector Los Cristales, quien le pegó un "combo" en el pecho cuando la atendía el miércoles pasado. La agresora es Javiera Jara Valenzuela, quien sin ningún motivo aparente la atacó.
Hasta el tribunal de Garantía de Curicó llegó la profesional agredida, su abogado y una treintena de médicos del colegio de la Orden para hacer presente la molestia por la situación vivida en el centro asistencial, el cual sigue sin las condiciones para atender de buena forma a toda la comunidad.
El director del recinto, Jorge Canteros, calificó como inaceptable la agresión, pues "no estamos disponibles para que nuestros funcionarios sean agredido con una intención de hacer daño y vamos hacer todo, incluyendo las acciones legales, para poner límite a estas situaciones”.

Versiones encontradas

La acusada señaló que su agresión no fue sin motivo, sino que obedeció a un mal trato de la doctora, quien le habría rozado su hombro, lo que le generó mucho dolor. Una versión totalmente distinta a la de la profesional que dijo que los golpes fueron sin razón y que a eso se sumaron insultos del padre de la joven. En ese contexto, habrían existido comentarios xenofóbicos, pues la doctora es extranjera.
Para aclarar este tema serán claves los testimonios de testigos que presenciaron o escucharon los hechos.

 
Subir