Siguen los coletazos por la renuncia solicitada por el gobierno a la ingeniera comercial Paulina Espinoza, quien hasta el martes pasado se desempeñó como directora del Servicio de Salud Maule.
La propia afectada salió al paso de las, supuestas, críticas a su gestión y señaló que "solo me preocupa mejorar la atención de salud de las personas. Nadie es imprescindible".
En un comunicado oficial, el ministerio de Salud informó que en su reemplazo asumirá en calidad de subrogante Patricia León Ferrada, actual subdirectora médica de la entidad.

Lamentamos la decisión

Según trascendió, Paulina Espinoza salió de su cargo por una, supuesta, mala gestión, situación que habría sido comunicada a nivel central por algunos gremios de la salud de la región.
En ese sentido, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud dio a conocer su postura. La secretaria de la coordinación regional del gremio, Carolina Campos, lamentó la decisión del Ejecutivo. "No lo entendemos y hasta ahora nadie nos había comunicado esto. Esperamos que la persona que asuma la dirección siga por la misma senda, porque hubo muchos avances con la directora", dijo.
Habrá que esperar qué dicen los otros gremios de la salud para saber cuál fue con el "rumor" de mal manejo" a Santiago y con qué finalidad.

 
Subir