Muy conformes quedaron todos los participantes del proyecto del ministerio de Obras Públicas denominado "Reconstruyendo mi barrio", que se extendió por 9 meses y donde se trabajó con grupos de mujeres de Aguas Negras, Dragones y Camino Viejo de Lontué.
El proyecto estuvo a cargo de la asistente social Claudia Moreno, quien se encargó de realizar el diseño, color e instalación de cada uno de los 13 mosaicos ubicados en sectores recuperados para la familia como son las  plazas públicas. "Fue un duro trabajo que se realizó casi la mayor parte del tiempo en primavera y verano. Creo que las señoras aprendieron una técnica nueva que es el arte de diseñar con cerámicas espacios de cemento, el cual se ve más cálido y más iluminado", dijo.

Llevar arte a las casas

La profesional señaló que las mujeres que participaron en el proyecto pueden hacer trabajos similares al interior de sus viviendas. " Es una técnica que pueden utilizar en sus casas, en sus espacios comunes del sector, les sirve para trabajar en equipo y darse cuenta que con un pedazo y otro pueden dar forma,  sustancia y armonizar ambientes solos, helados".   
Claudia Moreno afirmó que las participantes fueron en promedio 30, pero que hubo un grupo de 5 que trabajaron a full en la iniciativa.
El sábado 16 del presente, a las 19 horas, será la inauguración de las plazas de Aguas Negras, donde destacan los mosaicos. La ceremonia será en la plaza Dragones hasta donde llegarán varios invitados.



 
Subir