Para nadie es un misterio que hace rato las cosas en la coalición de gobierno no funcionan bien en la provincia de Curicó. De hecho, ya han sido varios los reclamos en contra de la Democracia Cristiana porque, a juicio de otros partidos de la Nueva Mayoría, se ha "apoderado" de casi todos los cargos en la puerta norte del Maule.
La controversia la sacó a colación ahora el Consejero Regional del PPD Manuel Améstica, quien se quejó en www.curicosincensura.com de que en dos actividades registradas el fin de semana pasado extrañamente solo llegaron autoridad de la DC, encabezadas por el diputado Roberto León. "Era la visita del Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, y la delegada provincial, Luzmira Albornoz, más el diputado León, quien cierra los discursos diciendo que son proyectos de él. Estuvo primero en Romeral y luego en Teno. Lo que más molesta es como la DC se apropió del gobierno no dando participación a ningún otro partido de la coalición,(además estaba con ellos la Gobernadora Cristina Bravo)".

Emplazamiento a León

Manuel Améstica aprovechó de confidenciar que el parlamentario DC "cuando no lo invita algún Seremi o jefe de servicio los acusa en Santiago. Debería estar más preocupado de responder por las denuncias de Soquimich o de los fondos de la Cámara de Diputados en que uno de sus asesores que tiene en Santiago se ha beneficiado de esos recursos extrañamente en épocas de campaña", alegó. De paso, el Consejero Regional del PPD dijo que la Gobernadora Provincial solo existe y funciona para el diputado.

Alcalde con mala memoria

Otro que no se salvó de las duras críticas de Améstica fue el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien señaló que la máxima autoridad comunal no ha hecho buenos comentarios de su trabajo. " El alcalde en reunión con algunos Cores de la Nueva Mayoría se refirió a mí como una persona que no había echo nada por Curicó. Tiene mala memoria ya que en todos los proyectos en ejecución he trabajado y yo estoy casi todos los días en la oficina de los Cores en Curicó", apuntó.




 
Subir