El muro de su facebook fue la vitrina que utilizó en ex concejal por RN Miguel Angel Limardo para reconocer que mintió en la rendición de gastos tras viajar a la ciudad argentina de Malargue, destino que la fiscalía de Curicó está investigando a fondo y donde destaca la formalización de los concejales Julieta Maureira y Luis Trejo, quienes son acusados de rendir viajes en radiotaxis inexistentes.
Limardo afirmó que era tiempo de decir la verdad y comienza señalando que él participó en esos hechos. "Con mucho pesar y dolor del alma debo reconocer que cometí el error e ilícito de realizar las rendiciones con documentos contables que no corresponden a quien prestó el servicio de traslado, o sea facturas ideológicamente falsas".
Agregó la "confesión" que asumía la culpa con hombría y que no quiera estar en deuda con la ciudad " Espero no dañar a mi familia, hijos, nietos, esposa hermanos , padres etc.
Me hago responsable de todo y enfrentaré la justicia y la vida con todo lo que corresponda.
Espero no ser golpeado en el suelo; pero también sé que es momento de darme.....recibiré en silencio hasta que sangre mi espíritu.Defraudé...me duele, me avergüenza.....Trabajaré el doble en ayudar a quien lo necesite...más que antes...más que nunca para pagar mis culpas".


¿Alcalde Muñoz investigado?

Hasta ahora, misteriosamente, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, ha guardado silencio sobre las investigaciones que pesan sobre algunos de los integrantes de su concejo municipal. De hecho, no se ha referido al informe de la Contraloría General del Maule que le pide que exija el pago de más de $124.000.000 que los actuales concejales no pudieron justificar en viajes. Ese silencio tendría su explicación. Según un artículo del diario La Tercera del domingo recién pasado, la máxima autoridad de la comuna también es investigado por un viaje a Malargue cuando era concejal. Muñoz junto a otros dos colegas habrían pagado $900.000 por un servicio de radiotaxis "ficticio", es decir, presentaron boletas falsas. El documento data de octubre de 2012, es decir, sería el mismo periplo que realizó Limardo, quien hasta ahora es la única persona que ha reconocido sus delitos.
Según fuentes judiciales consultadas por www.curicosincensura.com, Javier Muñoz ya habría declarado en forma voluntaria ante el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo.



 
Subir