Un crudo relato dio a conocer el ministerio Público de Luis Muñoz Saavedra, de 60 años,  quien mató a su pareja el día de Navidad en una casa de la villa Greco de Talca y que conmocionó al país.
Según el fiscal Francisco Soto, el detenido contó con lujos y detalles su accionar que fue dado a conocer ayer en la audiencia de formalización en la capital regional.
"Lo hice por celos. Primero le pegué y luego la amarré por el cuello. Me fui al baño y allí me traté de matar con una cuerda. No era la primera vez que lo hacía. Después seguí tomando hasta que llegaron los carabineros y les confesé que yo la maté", esa es una parte de lo que le contó a la policía.

Supuesta infidelidad

El imputado habría cometido el crimen cegado por los celos porque, según él, Modeta Rojas Bravo, de 53 años, le había sido infiel. Ambos mantenían una relación hace 5 años que, según cercanos, nunca fue una convivencia sana. Incluso, una de las hijas de la víctima contó a la PDI que él la trataba mal y que prácticamente la tenía secuestrada, pues la quería solo para él.

Prisión preventiva

El tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para el acusado y fijó un plazo de investigación de 4 meses para esclarecer este femicidio con la agravante de alevosía. Por su parte, la defensa pidió exámenes psiquiátricos para Muñoz Saavedra por dos intentos de suicidio y problemas con el alcohol.



 
Subir