Un inesperado regalo de Navidad recibirá la máxima autoridad comunal cuando sea notificada de una querella criminal en su contra por, presunto, notable abandono de deberes al no denunciar las irregularidades en las rendiciones en el denominado caso "concejales viajeros", donde el 7 de enero los acusados serán formalizados por fraude al Fisco. Esta mañana, en el tribunal de Garantía de Curicó fue interpuesta la acción judicial por el abogado querellante en la causa, Víctor Bahamondez, quien calificó el actuar de Javier Muñoz como pasivo."Estaba en conocimiento al momento de hacer una  declaración pública de  apoyo corporativo señalando que  no hubo ningún perjuicio ni daño al fisco ni boletas falsas. Estar en conocimiento de un delito y no haberlo denunciado es la razón de la querella.", dijo.

Sospechosa pasividad

El profesional agregó que el alcalde tuvo una insólita pasividad que perfectamente podría servir para que no se destapen nuevas irregularidades."Tal vez actuó así para no perjudicarlos más a los concejales. Se informa por las redes sociales de las formalizaciones de Julieta Maureria y luego Luis Trejo y no hace nada. Eso es prácticamente una ceguera ante los hechos irregulares.
para que no se destapen más anomalías que se están tapando", precisó.

"Es un saludo a la bandera"

El alcalde de Curicó dijo que esta situación no le arruinará la Navidad y que esta acción judicial no tendría mucho futuro. "No tengo información, pero en todo caso el notable abandono de deberes lo pide el concejo municipal no lo pide un tercero, por lo cual no tendría fundamento. Además, el delito todavía no se acredita, para mí es solo un saludo a la bandera. Está equivocado", apuntó.















 
Subir