La idea del nuevo fiscal Francisco Ávila era terminar cuanto antes con la causa que tiene a 11 personas, entre ellos a los actuales 8 concejales de Curicó, acusadas de fraude al Fisco al tener anomalías en la rendición de viajes realizados al extranjero. La última maniobra judicial del persecutor era que se hiciera un juicio simplificado.

Sin piso jurídico

Sin embargo, el juzgado de Garantía de Curicó rechazo esa idea, quitóndole piso jurídico a la petición, esgrimiento que "teniendo en consideración el reconocimiento o no de las circunstancias modificadoras que se han esgrimido por parte del ministerio Público, como la eventual rebaja en grado de las penas que corresponden para los ilícitos formalizados, son resorte exclusivo del tribunal".

Nuevo recurso

Desde la fiscalía se informó que se presentará un recurso de reposición con apelación  para revertir la decisión del tribunal curicano, instancia que ha sido muy "severa" que el ministerio Público, recordando que cuando tenía la causa el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, rechazó categóricamente la idea de salidas alternativas para los acusados.    


 
Subir