El hecho quedó al descubierto la tarde de este domingo. Los familiares se extrañaron que Juan Díaz Tapia, de 69 años, no llegara a su casa como siempre. Por tal motivo, fueron a su local comercial de repuestos de autos ubicado en la intersección de Peña con Sargento Aldea, en pleno centro de Curicó.
La sorpresa fue mayúscula al ver al comerciante en el suelo sin vida.

¿Ensañamiento?

Diligencias posteriores, demostraron que el comerciante tuvo una cruda muerte, pues su cuerpo presentaba innumerables heridas cortopunzantes, por lo cual hay signos de ensañamiento. Se especula que Díaz Tapia tenía en su poder dinero producto de la venta de un automóvil, dato que habría llegado a oídos de personas que se quisieron apropiar de esa plata.


Todo indica que fue asaltado

Las personas que llegaron dieron aviso inmediatamente a carabineros, pues el cadáver tenía heridas atribuibles a terceras personas, por lo que todo indica que la víctima se opuso a un robo. La fiscal de turno, Lucy Bustamante, ordenó la comparecencia del personal de la brigada de Homicidios de la PDI para aislar el sitio del suceso y buscar pistas de quién o quiénes están tras esta extraña muerte.


 
Subir