Es uno de los nuevos rostros que tendrá el concejo municipal de Curicó a contar del 6 de diciembre próximo. Francisco Sanz está muy contento con los 1270 votos obtenidos, los cuales le sirvieron para recuperar el escaño que había perdido Renovación Nacional en 2012. En ese sentido, dijo que ese resultado se debió en gran medida al trabajo en equipo y a una lista muy trabajadora.


     Sanz se fijó altas metas

Rol fiscalizador

Francisco Sanz tiene claro que el alcalde es el gran motor para mover la ciudad, pero destacó el trabajo fiscalizador que tienen los concejales. Adelantó que estará muy atento a los proyectos, financiamientos y prioridades que tendrá Curicó. "Fiscalizaré hasta el último peso como corresponde. Esa es la labor del concejal y para eso fuimos electos. Lo haré con tremenda lealtad con Curicó", dijo.


     Nuevo concejal destacó trabajo en equipo de RN

"Quier ser el mejor concejal que haya tenido Curicó"

Este emprendedor está muy entusiasmado con este desafío político. Incluso, si nivel de compromiso es tan alto que pretende transformarse " en el mejor concejal que haya tenido Curicó en toda su historia". En ese sentido, dijo que entre sus prioridades "hay que ver y analizar un Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO. Tenemos que definir en conjunto  para dónde queremos que Curicó crezca y cómo será nuestra orgánica como ciudad", acotó.


           Para Sanz es clave escuchar a las bases

Trabajar y escuchar a la bases

Para Francisco Sanz escuchar a la comunidad es esencial. En ese contexto recordó que existe "el Consejo Civil, el cual lo componen señores y señoras electos por 4 años y que vienen de las bases como representantes sociales, el cual ha sido un poco invisibilizado, por lo cual hay que hacerlo más visible.. Hay que escuchar a sus integrantes porque ahí está la experiencia de barrio y la opinión que vive día a día el Curicó y por eso hay que integrarlos a las decisiones", sostuvo.






 
Subir