Las pasadas elecciones municipales nos dejaron una gran lección, sobre todo por la derrota de alcaldes emblemáticos de nuestro sector. Esto nos debe llevar a tener más autocrítica y no recriminaciones como lo está haciendo la DC, en el caso particular de nuestra provincia de Curicó.

Buenos resultados

Me siento bastante satisfecho y contento, ya que como PPD obtuvimos 4 primeras mayorías comunales en concejales, 3 de ellas apoyadas por mí como fueron Teno, Romeral, Hualañé y la cuarta Vichuquén. Además, obtuvimos una segunda mayoría comunal en Sagrada Familia y, por primera, se obtuvo un concejal en la comuna de Curicó.

Sin apoyo

Debo agregar que en 7 de las nueve comunas, nuestro partido no entregó ningún apoyo a nuestros candidatos, dejándolos en el más absoluto abandono, lo que hace más meritorio este gran triunfo, ya que acá no tenemos parlamentarios y nadie de nuestros grandes personajes se apersonó a dar el más mínimo apoyo. Eso me tiene muy contento, ya que ahí se nota el trabajo que vengo desarrollando como Core, un trabajo ciudadano y cercano.

Cobro a candidato

Debo decir también que nuestro partido es el único que le cobra a sus militantes para ser candidatos y después los abandona a su suerte, lo que encuentro muy malo y lo hace el partido más desigual. Para la reflexión, ojalá que en las próximas elecciones ningún partido lleve de candidato a personas que tengan conflictos de interés o con la justicia,(SQM y PENTA) por nombrar algunos.

Más autocrítica

Nos falta autocrítica y reconocer las derrotas y por qué fueron como en el caso  de Vichuquén, donde el voto de castigo fue para nuestro alcalde y no para los concejales donde mantuvimos dos plazas con una alta mayoría. En definitiva, el PPD en la provincia creció de 7 a 8 concejales, cosa que no ocurrió en el resto en donde la presencia de nuestros parlamentarios fue nula.

Manuel Améstica
Consejero Regional
 
Subir