En notaría Vidal de Talca, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia y los Consejeros Regionales Cesar Williams, Cesar Muñoz, María del Carmen Pérez, Ivonne Oses, María Angélica Martínez, Guillermo García, Manuel Améstica, Rodrigo Hermosilla, Tomás Villalba y Pablo Bravo encabezaron la firma del cheque para la compra del terreno del Hospital de Constitución.

Avance importante

El Intendente Pablo Meza, señaló “es un avance importante, nuestro esfuerzo ha estado centrado en poder cumplir los compromisos y las metas de tener una red de salud lo más completa posible y en este sentido cumplir los pasos para tener una red hospitalaria regional, de acuerdo a los compromisos que la Presidenta contrajo con el País”.

$400.000 millones comprometidos

El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, destacó que “hoy se está efectuando el pago del terreno que corresponde al futuro hospital de Constitución. Existe un compromiso desde que asumimos como Consejeros Regionales, firmamos un convenio de más de $400.000 millones, de los cuales el Consejo Regional puso más de $90.000 millones para resolver las estructuras sanitarias, hospitalarias de la Región del Maule”.

¿Dónde estará hospital?

El Hospital de Constitución está en la etapa que comprende la adquisición del terreno donde se emplazará el establecimiento. El servicio de salud del Maule desarrolló un llamado público para su adquisición, lugar donde se repondrá el nuevo hospital, la alternativa seleccionada se encuentra ubicada en sector chacarillas de Constitución. La propiedad tiene una extensión de 73.205 M2 y costó $839.340.852 millones.


 
Subir