El primer juzgado de Policía Local de Curicó llamó a las partes en este conflicto a una audiencia de comparendo para el jueves 27 de julio, a las 10:00 horas, para eventualmente dar respuesta a una mujer curicana que denunció al supermercado Acuenta de calle Maipú de impedir su ingreso debido a que colocó rejillas que impiden su entrada al recinto, pues se moviliza en silla de ruedas. No hay que olvidar que la empresa justificó la estructura que evitaría el robo de carros.


Todos citados

En el escrito, se pide la presencia de los denunciantes, es decir, la afectada directa Marcela Oyarce y el concejal Francisco Sanz, quien presentó la denuncia ante los tribunales correspondientes. Además, debe comparecer el representante legal de Abarrotes Económicos S.A, Marcelo Zambrano. Ambas partes deben prestar declaración indagatoria, esto es, dar a conocer sus puntos de vista.



"Esto recién está comenzando"


En contacto con www.curicosincensura.com, el concejal Sanz afirmó que "nos hemos amparado en la ley de inclusión a personas con discapacidad y creemos que esto es parte de la lucha que estamos haciendo. Esto recién está comenzando y los edificios públicos o privados tienen que tener la conciencia de que acá hay que darle acceso a las personas con capacidades distintas. En este caso a Marcela que está en silla de ruedas". La autoridad agregó que hay que luchar porque se respeten los derechos de todas las personas.




 
Subir