La madrugada del 16 de octubre del año pasado la víctima John Molina Insulza en momentos que esperaba locomoción en calle Seis Oriente con Uno Norte de la capital maulina,  fue abordado de manera imprevista por Yonnatan Donoso Ramírez, quien luego de una discusión originada por rencillas ocurridas minutos antes al interior de una disco, sacó un arma con la cual disparó en dos ocasiones contra Molina, quien falleció de manera casi instantánea ya que uno de los impactos de bala fue de lleno en el corazón. El imputado logró ser identificado en forma inmediata pero sólo un mes después logra ser detenido en Puerto Montt donde permanecía escondido.

Claves testigos presenciales

El fiscal Ángel Ahumada señaló que "el imputado provisto de un revólver y como consecuencia de una discusión decide dispararle en diversas ocasiones dándole muerte en el mismo lugar. Esto a vista y paciencia de muchos testigos que tuvieron ocasión de declarar en juicio. Las labores de búsqueda que desarrolla la Policía de Investigaciones se logra dar con un paradero del imputado quien ya se había dado a la fuga y como consecuencia del allanamiento se le incauta una importantísima cantidad de droga, más de un kilo de cannabis sativa junto con elementos idóneos para la dosificación de la sustancia. 

Varios delitos

El imputado fue trasladado hasta Talca donde se le formalizó investigación por los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga. Con todos los antecedentes reunidos en el plazo judicial se presenta acusación, llevando los antecedentes a juicio y obtener sentencia condenatoria por cada uno de los delitos. En definitiva, el tribunal resolvió sentenciar a Donoso Ramírez a las penas de 10 años y un día por el delito de homicidio, 5 años y un día por el tráfico de droga y 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Todas estas penas deberá cumplir de manera íntegra sin la posibilidad de poder optar a ningún tipo de beneficio.


Publicar un comentario

 
Subir