Siguen las reacciones sobre la aparición de desechos del cementerio de Curicó en la ribera del río Lontué. Hasta ahora se sindica como culpable a la empresa Dimensión, la cual enfrenta un sumario sanitario y una investigación interna en la municipalidad. No obstante, la firma desvinculó al chofer que "botó" los residuos y para algunos el caso está cerrado, pero para otros siguen algunas dudas.

"Grave e insultante"

Una de las pocas autoridades que ha visitado el lugar del hallazgo es el concejal Francisco Sanz, quien se mostró preocupado del tema. "Esto es tan grave e insultante para la ecología y vecinos curicanos. Para mí amerita que esta empresa no debiera trabajar más con nosotros si esto es cierto. Yo no soy el que renueva o no renueva el contrato, soy un simple concejal que vota las licitaciones. De ser la empresa culpable, Dimensión no contará nunca más con mi voto para trabajar con el municipio curicano. Es una bofetada a los curicanos".



"Faltas inaceptables"

La autoridad dijo que estamos en presencia de dos faltas que son inaceptables. "No hay un procedimiento administrativo adecuado de los manejos residuales del cementerio y lo más grave es que la empresa a la que se le pagan millones de pesos por hacer la limpieza de nuestra basura en Curicó tenga la desfachatez, en el supuesto que sea así, de venir a ensuciar nuestra propia comuna".



"Explicaciones al detalle"

Sanz puntualizó que "voy a pedir en el concejo municipal que se nos explique este tema al detalle. Cuál es el procedimiento de los manejos responsables  que tiene el cementerio y la trazabilidad que tiene de los residuos que ellos hacen después de las exhumaciones que son legales y permitidas". Además, preguntar "dónde está el supervisor enlace que tiene la municipalidad con la empresa Dimensión".
 
Subir