Para disminuir el índice de accidentes y llamar al autocuidado y la prevención en estas fiestas patrias, el Gobernador de Curicó, Abraham Vega Poblete,  y organismos de emergencia y de protección civil, se reunieron para hacer una evaluación y elaborar un plan de contingencia para pasar unas festividades sin tragedias que lamentar. El gobernador comentó que esta reunión sirve para mantener la coordinación con los organismos en caso de que en la celebración de este "18" ocurra alguna emergencia que lamentar, y así los servicios estén al tanto del protocolo a seguir. “Este tipo de instancias, donde se reúnen los equipos de emergencia de la provincia y las autoridades policiales, permite prepararnos con tiempo ante alguna eventualidad relacionada a la celebración de Fiestas Patrias que se avecinan. Este año las fiestas serán más extensa, por lo mismo hemos puesto nuestros esfuerzos en la prevención”, señaló la primera autoridad de la provincia.

Todos juntos

En esta reunión estuvo presente la Defensa Civil, Onemi, Aguas Nuevo Sur,  Samu, PDI, Carabineros, Bomberos, Seremi de Salud, Cruz Roja y CGE, quienes en conjunto se planificaron para cumplir ante los requerimientos de una eventual emergencia tales como cortes de suministro de energía eléctrica, cortes parciales o totales de calles, accidentes de tránsito, cortes de agua, etc.

Contingencia

Además, cada servicio tendrá un plan de contingencia sectorial dedicado a su especialidad, por ejemplo carabineros y la PDI realizaran un despliegue policial que apunta a disminuir todo tipo de delito y eso se traduce en mayor dotación y rotación de turnos de efectivos en la provincia. También los demás servicios estarán con turnos para facilitar el funcionamiento y darle rapidez en caso de actuar. Por ejemplo, Aguas Nuevo Sur y CGE actuarán con rapidez en caso de cortes de agua y luz respectivamente.


 
Subir