Muy atento a lo que pasa con el retraso en la ampliación del Cecof  Prosperidad se encuentra el consejero regional de la provincia de Curicó, George Bordachar, quien señaló que ha seguido el tema de cerca. "Fui invitado por la directora del Cecof donde la comunidad entera está muy preocupada porque ya está quedando chico este centro de Salud. Los consejeros regionales de la provincia de Curicó estamos comprometiendo la ayuda en circunstancias que hay atrasos de distinta índole", dijo.

"Siempre disponibles"

La autoridad sostuvo que como gobierno Regional van a estar siempre disponibles sobre todo con la salud primaria. "Siempre hemos estados preocupados, si ve el Cefam de Sol de Septiembre, los Sar, tenemos harta participación en la salud primaria y ahora espero que nos vaya bien, pues la gente no puede seguir atendiéndose en esas condiciones", reconoció.


Reunión clave

George Bordachar indicó que el próximo martes reiterará en el consejo Regional su intención de realizar una reunión con todos los actores para buscar una solución a la brevedad."Tengo invitado al presidente de la comisión Salud del gobierno Regional, César Muñoz, para que nos visite con los 5 consejeros de la provincia de Curicó, al alcalde y todas las organizaciones vivas del sector para que busquemos una solución rápida".

De dónde saldrán los recursos

El consejero de la provincia de Curicó precisó que "las prioridades las tiene la municipalidad, nosotros solamente vamos a concurrir con los recursos, si nos corresponde como gobierno Regional o a Salud del Maule. Esta reunión va a ser muy importante. El director de Salud comunal, Nelson Gutiérrez,  nos explicó que se están sacando todas las observaciones y el director de Salud del Maule me manifestó que el 16 de julio le fue enviado un oficio al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, que hasta ahora no ha sido respondido, para ir sacando las observaciones que está presentado este proyecto".






 
Subir