Más de 117 mil vehículos se espera que circulen por la plaza de peajes, ubicada en el sector de Camarico, entre viernes y sábado en el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo cual las autoridades de Gobierno determinaron una serie de acciones preventivas para evitar víctimas de accidentes de tránsito. Según la proyección de la Ruta del Maule, el tránsito aumentará por la Ruta 5 Sur desde la tarde del viernes 15 de septiembre con peak de circulación norte sur de tres mil 645 vehículos, entre las 17 y 18 horas y se mantendrá en un promedio de más de 3500 vehículos por hora, llegando a más de 38 mil móviles durante ese día.


"Conducir con precaución"

La Gobernadora (s) de la provincia de Talca, Elia Piedras, señaló que “como ya es una costumbre una gran cantidad de personas circularan por nuestra principal carretera, ya sea saliendo o entrando de nuestra Región. Este año el peaje de Camarico tendrá una carga de flujo muy intensa por lo cual el llamado a la comunidad es a conducir con precaución y en lo posible adelantar o atrasar la hora del viaje. De todas maneras se reforzaran los servicios preventivos, tanto de la policía como de la empresa Concesionaria para enfrentar de buena forma la contingencia”.


A toda máquina

Para los días de mayores flujos vehiculares (los días 15,16 y 19 de septiembre), la concesionaria dispuso en los peajes troncales la totalidad de cabinas de cobro disponibles (10 vías en Troncal Río Claro más 2 vías móviles automatizadas una en cada sentido y 10 vías en Troncal Retiro más 2 vías manuales una en cada sentido). Se implementará cobro adelantado de la tarifa de peaje en la fila (modalidad TANDEM) en los dos plazas troncales. En total se consideran 12 cajeros y 24 tándem en peaje troncal Río Claro en los días de mayor tráfico.
 
Subir