Se trata de Valeria Ortega, de 31 años, médico cirujano de la Universidad de Santiago. Desde los 6 años que vive en Curicó y tiene una gran vocación de servicio. " He trabajado durante muchos años en la atención primaria de salud en comunas vulnerables y de escasos recursos. En este minuto estoy trabajando en una consulta particular, pero con un enfoque a la educación de los pacientes, de los cuales tienen prioridad los de Fonasa", precisa.


Sus "coqueteos" con la política

Valeria Ortega va como candidata por Revolución Democrática y asegura que el "bichito" por la política se arrastra desde los tiempos de universidad. "Fui dirigente estudiantil de la Universidad de Santiago. De hecho, fui consejera académica de mi centro de alumnos y fue representante todos los años de mi promoción. Para mí la política es un medio para realizar cambios con respecto a las grandes injusticias. Por mi profesión, las veo a diario. Un sistema de salud que está colapsado, personas sin acceso. Mis ganas de trabajar en política es para mejorar ese enfoque principalmente".


Educación y defensora de los animales

Valeria Ortega señala que la educación es otro tema que le gustaría abordar desde el Parlamento."He trabajado con los niños que tiene problemas en los colegios como déficit atencional o problemas conductuales, que necesitan una educación de calidad y un enfoque más personalizado por así decirlo". Además, se declaró animalista. De hecho pertenece a la agrupación curicana."Participé hace poco en una marcha no más rodeos y si llego a estar en el Congreso uno de los pilares que quiero fortalecer son los derechos animales, pero principalmente como nosotros cuidamos nuestro medio ambiente y entorno", apuntó.

 
Subir