El juez de Garantía de Curicó, Patricio Navarro, rechazó la petición de la defensa del imputado argumentando que no hay antecedentes nuevos para revocarla y porque hay temas de fondo que no corresponde que se vean en esta instancia, sino que en un eventual juicio oral. De esta manera, Luis Paredes Nuñez, deberá permanecer tras las rejas por su responsabilidad en la muerte de una persona en un choque múltiple que provocó por manejar bajo los efectos del alcohol, en mayo pasado, en la Ruta 5 Sur. El tribunal sigue considerando que es un "peligro para la seguridad de la sociedad".


"Se encuentra plenamente ajustada a derecho"

El abogado querellante precisó que en la audiencia no hubo nada nuevo. "Si ustedes estuvieron en la audiencia anterior, podrán recordar el alegato que era prácticamente idéntico, eran muy pocas las cosas que habían variado. El venía con 2.89 de alcohol en la sangre que es un hecho que tiene que tomarse en consideración, hay una persona fallecida. Si bien esta persona eliminó sus antecedentes no significa necesariamente que tenga irreprochable conducta anterior", apuntó.


Apelación antes de Fiestas Patrias

El abogado defensor Vinko Fodich adelantó que apelarán al dictamen, pues a su juicio, su representando no debe estar preso porque se acreditó que tiene una conducta anterior irreprochable. "Las resoluciones son siempre provisionales. Por lo tanto,nosotros vamos a apelar y a esperar lo que diga la Corte de Apelaciones. Tenemos un plazo de 5 días, pero pretendemos hacerlo dentro de los próximos 2 días para que pueda ser revisado la próxima semana antes del 18", dijo.


 
Subir