Los hechos se registraron en un máquina que viajaba desde Santiago a Linares. La víctima es una menor de 17 años, quien viajaba en la primera fila del segundo piso de un bus de la empresa Los Libertadores. Tras un par de horas de trayecto, se sentó a su lado un hombre. Se trata de Jonathan Melo Cumian, quien trató de entablar una conversación sin éxito, pues la joven lo vio como sospechoso.

Bajo amenazas

Según diario El Centro,  el fiscal Héctor de la Fuente relató que la menor dijo que tras el peaje Río Claro el sujeto la amenazó con un arma blanca y le robó su celular. Minutos después, comenzó a manosearla de la cintura para arriba. Incluso, le pidió que se subiera la polera. El antisocial le dijo que no llorara ni gritara o la iba a apuñalar.

Auxilio a gritos

Cuando el bus se dirigía a Linares, la menor no aguantó más y pidió ayuda a gritos. Un auxiliar subió al segundo nivel, y tras forcejear con el sujeto, pudo reducirlo. Afortunadamente, iba pasando un furgón de carabineros, los cuales fueron alertados de la situación y detuvieron al hombre, quien registra 10 condenas y quedó en prisión preventiva.




 
Subir