La Gobernación de Talca informa a la comunidad que los servicios contralores que operan en la Ruta Internacional Pehuenche, en base a las condiciones de seguridad de la vía cordillerana, decidió autorizar la subida de vehículos hasta el sector de Lo Aguirre, (KM. 134) sin la obligación de portar cadenas. Además, frente al pronóstico meteorológico favorable, se amplió el horario de tránsito de personas y de vehículos hasta el kilómetro mencionado quedando de 9 a 17 horas.


A disfrutar, pero con precaución

La gobernadora (s) de la provincia de Talca, Elia Piedras, señaló  que “de acuerdo a un informe técnico de Vialidad y luego de una reunión de coordinación y planificación de los servicios contralores, asociados al Paso Internacional Pehuenche, se determinó por el periodo de las festividades patrias, entre el 16 y 19 de septiembre, ampliar el perímetro sin exigir el porte obligatorio de cadenas hasta el sector de Lo Aguirre con el objetivo que las personas suban a la precordillera a disfrutar de la montaña y de la nieve con la debida precaución y sin olvidar que se trata de un sector y una ruta con mayores riesgos para la conducción y la seguridad de  las personas”.


Paso cerrado

Es importante mencionar que el Paso Internacional se encuentra cerrado desde el 16 de junio debido a la acumulación de nieve en la Ruta 115 CH. Por ahora, las direcciones de Vialidad de Chile y Argentina trabajan en el despeje de las dos rutas internacionales para conectar vía terrestre los dos países. Los servicios contralores del Complejo Internacional Pehuenche corresponden a la Dirección de Vialidad, Carabineros, Gobernación de Talca, Extranjería y Migraciones, Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola y Ganadero. 

Publicar un comentario

 
Subir